martes, 5 de febrero de 2013

Priapismo

El priapismo es una enfermedad que causa intenso dolor, por la que el pene erecto (sus cuerpos cavernosos) no retorna a su estado flácido por un tiempo prolongado (esa erección sucede en ausencia de estimulación física y psicológica).


Es una erección sostenida y larga, y a veces dolorosa que ocurre sin estimulación sexual. En el priapismo, el pene está firme y el glande está blando, es decir, sólo hay erección de cuerpos cavernosos, no en el cuerpo esponjoso donde se aloja la uretra y que incluye el glande.
Existen dos tipos de priapismo: El arterial o de alto flujo y que es debido a un exceso de aporte de sangre arterial a los cuerpos cavernosos, generalmente de origen traumático. El priapismo de bajo flujo o venoso, que consiste en un defecto en el drenaje de la sangre de los cuerpos cavernosos. Sucede principalmente en enfermedades hematológicas, como la anemia de las células falciformes y actualmente como complicación del uso de fármacos vasoactivos (Alprostadil). El priapismo es una urgencia médica.


 Si no recibe tratamiento el priapismo severo puede dar lugar a disfunciones eréctiles crónicas, parciales o totales. No hay forma de prevenir estos ataques. A los pacientes se les recomienda miccionar con frecuencia, evitar la deshidratación y no tener actividades sexuales prolongadas.

1 comentario:

  1. Es un mal que no le deseo a nadie.
    Una información clara que se entiende a la perfección, creo haber leído que Rasputín la padeció...lo dicho, que no nos toque.

    ResponderEliminar