lunes, 25 de febrero de 2013

Binta y la Gran Idea

Hoy en clase hemos visto un documental sobre la sociedad del 3er mundo en el que aparecían varias características sobre la sociedad de los países en vías de desarrollo. Las frases que mas me han llamado la atención son : ´´Yo soy el hombre , el que manda y lo que yo diga es lo que es, la mujer no sirve para trabajar´´ a mí personalmente viendo este documental me dio mucha pena no por lo que es el documental sino por este ejemplo , a saber cuanto tiempo las mujeres han tenido que estar esclavizadas trabajando en casa , casi sin poder salir solo por la ideología machista y asquerosa de algunos hombres: La segunda frase que me llamó la atención es cuando el hombre se refería a su reloj diciendo: ´´Está sonando la alarma , es mediodía`` hay que fijarse como las personas de los países en vías de desarrollo elogian a todos los avances que se realizan en Europa, lo que me marcó de esta parte , es lo sorprendidos que se quedaban al ver que el reloj sonaba y yo aquí mientras estoy haciendo un trabajo a ordenador sin tener que utilizar un bolígrafo para ello. La diferencia entre el mundo desarrollado y el subdesarrollado es muy grande.
Otra frase la cual me llamó la atención fue: ´´qué poca pesca tengo , en Europa habrían cogido el triple y sin esfuerzo´´ , creo que de esto no tengo que comentar nada , ya que he hecho referencia a ello en el comentario de la anterior frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario